Beneficios de la Terapia de Luz de Colágeno

Renovación de las fibras de colágeno y elastina

Seguramente muchos de vosotros ya sabréis que el colágeno y la elastina son dos proteínas que existen de forma natural en nuestra piel como soporte estructural. El colágeno es el responsable de mantener la piel esponjosa y rellena. La elastina se considera un elemento esencial en la construcción del tejido fibroso que mantiene la piel flexible y elástica. A medida que pasan los años, la piel va perdiendo elasticidad y firmeza, debido a la falta y rompimiento del colágeno en la capa dermal.

La terapia de luz de colágeno alcanza la capa más profunda de la piel, la dermis, que es el lugar donde se produce la proteína de colágeno. Debido a la terapia de luz, se activa la producción de colágeno y de elastina, favoreciendo la estructura celular de la piel.

B.A. Russel, N. Kellet &L.R. Reilly, Oregon USA, Edinburgo y Liverpool GB.

 

Suaviza la piel

Los estudios revelan que la piel se suaviza después de las sesiones con luz de colágeno. La mayoría de los pacientes declararon mejoras en relación a la suavidad, claridad y firmeza de la piel en la zona tratada, durante el transcurso del estudio.

B.A. Russel, N. Kellet & L.R Reilly, Oregon USA, Edinburgo y Liverpool GB 

 

Oxigenación y detoxificación de la piel

La luz roja a 633 nanómetros aumenta la transmisión de energía entre las moléculas que absorben la luz. Así, estas moléculas ya activadas favorecen la oxigenación y detoxificación de la piel.

Tiina Karu, Russian Academy of Sciences, Moscow, Russia

 

Reduce los depósitos de celulitis

Los estudios muestran que la terapia de luz de colágeno es muy efectiva para el rejuvenecimiento de la piel, pero también para la reducción de la celulitis. Debido al aumento de la oxigenación y detoxificación de la piel, y a la estimulación del riego sanguíneo producido por la terapia de luz de colágeno, la piel se suaviza y la celulitis se hace menos visible.

Pres. Prof. Kim Jin Wang MD, PhD, Russian Academy Sciences.

Los estudios científicos prueban que la luz a 633 nanometros ayuda a prevenir la celulitis y los edemas adiposos. La grasa en el tejido conectivo que causa la celulitis se reduce notablemente después de la terapia.

 

Mejora de la elasticidad, firmeza y retención de la humedad de la piel

Debido al aumento del colágeno y de las fibras de elastina, la piel gana firmeza y es capaz de retener más humedad.

B.A. Russel, N. Kellet & L.R Reilly

 

Reduce el tamaño del poro

A medida que pasan los años y la piel pierde su elasticidad y firmeza, el tamaño de los poros aumenta. La piel ya no está tan tensa como antes y sus imperfecciones se vuelven más obvias; además, sin la sujeción del colágeno y la elastina en la piel, los poros se expanden. La clave para minimizar el tamaño del poro es mantener la piel limpia de grasa y suciedad y aumentar los niveles de colágeno y elastina para reafirmar la piel.

Dr. D. Jaliman, Dermatólogo New York, USA.

 

Reduce las manchas de la piel

La terapia con luz de colágeno reduce las manchas de la edad, manchas solares y otras descoloraciones de la piel. Estas manchas son causadas por la cantidad de coagulación de la melanina en tu piel.

La terapia con luz de colágeno desencadena el proceso de renovación natural de la piel. Mientras se reconstruye el colágeno, las manchas de la edad y otras áreas pigmentadas empiezan a desaparecer.

Fabien Baez, & Laurence R. Reilly, International Center for

Cosmetic Medicine, Sydney, NSW, Australia.

 

Siéntete bien

Debido a la exposición de luz intensa, tu cuerpo estimula la producción de la serotonina. Esta es la hormona natural de la felicidad del cuerpo. Por eso tendemos a sentirnos más felices y energéticos durante el verano. Los períodos de sol o exposición a luz intensa pueden evitar la depresión moderada y el trastorno afectivo estacional (TAE) que es una depresión causada específicamente por la falta de luz.

El tratamiento de luz intensa resulta en una reducción estadísticamente significativa de la depresión. La luz intensa ayuda a personas gravemente deprimidas a que se sientan mejor, y funciona más rápido que un tratamiento estándar con fármacos o psicoterapia.

Dr. Daniel F. Kripke, Professor of Psychiatry at University of

California, San Diego.

Cuando disfrutas una relajante sesión de luz intensa de colágeno puedes dejar correr tus pensamientos libremente, mientras disfrutas el calor de la sesión de colágeno. Después de la sesión te sentirás más energético y desenfadado. Pensarás más claramente y tu tiempo de reacción será más rápido.

 

Ayuda a adelgazar

La misma serotonina reprime el apetito. Niveles altos de serotonina en nuestros cuerpos no solo nos hace sentir más felices, sino que también reduce nuestro apetito. Un ejemplo es que la mayoría de la gente come menos con un tiempo más cálido.

L. Lohmeier, PhD, Mississippi State University, Mississippi, USA.

La investigación ha demostrado que los pacientes con obesidad que han recibido altos niveles de serotonina durante una investigación con un periodo de 24 semanas han disminuido su ingesta de alimentos y, por lo tanto, han perdido peso.

G.A. Bray, et al, NAASO, USA.

 

Alivia el dolor

El calor de las lámparas de colágeno hace que los músculos sean más flexibles y son una ayuda para la mialgia. Alivia la rigidez, y funciona como un analgésico en caso de reumatismo, artritis y dolor muscular.

Dr. H. J. Van der Rhee; Dr. E. De Vries of the Erasmus Medisch

Centrum, Rotterdam, The Netherlands.

 

Estimula la circulación sanguínea

Las sesiones de luz de colágeno aumentan la oxigenación y desintoxicación de nuestra piel, debido principalmente a la energía que será transferida a través de nuestras células de la piel en la dermis.

La investigación ha demostrado que también conduce a una mejor circulación sanguínea.

La terapia con luz de colágeno aumenta la circulación mediante la relajación de los vasos sanguíneos en las áreas tratadas, permitiendo a la sangre fluir más fácilmente. Esto ayuda además a prevenir y tratar arrugas ya que el aumento de circulación estimula la producción de nuevas células de la piel.

Con la profundidad de penetración y absorción obtenida con la luz a 633 nanómetros hay absorción en todas las células de la piel a todos los niveles, incluyendo las células endoteliales y eritrocitos de los vasos sanguíneos.

R. Glen Calderhead, MSc, Japan Phototherapy Laboratory,

Tokyo, Japan.

 

Disminuye las líneas finas y arrugas y favorece un antienvejecimiento perceptible

La renovación de la producción de células de colágeno y elastina causa la desaparición de las líneas finas y que las arrugas sean menos visibles.

Seung Yoon Lee at al, Department of Dermatology, National

Medical Center, Republic of Korea.

Debido a todos los beneficios, la terapia con luz de colágeno hace que tu piel recupere su brillo y apariencia juvenil, favoreciendo así el antienvejecimiento. Te verás y sentirás más joven.