El peeling ultrasónico Xtra trabaja a una frecuencia ultrasónica de 28.500 Herzios que tienen una capacidad de penetración de medio centímetro aproximadamente. Esta oscilación o micro vibración ultrasónica nos provocara, dependiendo del modo en que la apliquemos y la combinación de diferentes cosméticos un efecto u otro en el tejido.

En las siguientes funciones de limpieza utilizaremos la espátula en un ángulo inclinado de aproximadamente 45º con la piel siempre mojada.

tecnologiasultrasonicpeeling En la función de limpieza (clean) la micro vibración de la espátula de acero inoxidable combinada con el tónico desincrustante Alesia natura con ácido láctico, reblandece el cemento celular que mantiene unidos los queratinocitos.

La velocidad de la vibración ultrasónica produce con el tónico un efecto de aerosolización descomponiendo las moléculas de la loción y haciéndolas impactar sobre la piel, desprendiendo así las células muertas. Conseguiremos una piel limpia y preparada para una extracción profunda si fuera necesario. Podemos utilizar la función clean con la pulsera de acero inoxidable para una limpieza profunda del canal folicular. De este modo se crea un efecto de circuito cerrado con un polo positivo (Espátula) y un polo negativo (Pulsera) como el de una pila. Con este efecto la pulsera atrae lo iones positivos y la espátula atrae los iones negativos, separando de la emulsión epicutanea las sales, partiéndolas en iones cloro que serán atraídos por la pulsera e iones sodio atraídos por la espátula, estos últimos (sodio) mezclados con el agua nos darán sosa cáustica, que mezclada con la grasa nos dará JABON. Así logramos un efecto químico de detersión profunda o spaonificación del poro.

Las siguientes funciones de regeneración, introducción de principios activos y tonificación la realizaremos colocando la espátula plana (Invertida) sobre la piel.

spatulaspielEn la función de Regeneración (wrinkle tone) la emisión de la vibración ultrasónica es continua, el micro masaje logra estimular los tejidos consiguiendo un aumento del riego sanguíneo, aportando nutrientes y aumentado la permeabilidad de la membrana celular. Dependiendo del cosmético aplicado podremos aportar el principio activo que mas nos interese según el tratamiento mediante la sonoforesis (penetración de principios activos mediante la vibración ultrasónica).

Actuaremos en este caso moviendo la espátula de forma ligera y sin detenerla ya que se sentirá un incremento de la temperatura. Realizaremos varias pasadas generales por el rostro. De este modo obtendremos una estimulación general de todo la piel del rostro y escote.
Utilizando esta función (wrinkle tone) con la pulsera de acero inoxidable nos permite transmitir corriente galvanica, con este paso de corriente se produce una hiperemia consiguiendo regenerar, aportando oxigeno y nutrientes. Otra aplicación es la iontoforesis (penetración de principios activos cargados ionicamente).

En la función de tonificación (Tone & Pulse) las micro vibraciones son discontinuas. En esta función podríamos decir que obtendríamos un “percutor ultrasónico” con mayor capacidad de penetración, que nos permitirá trabajar a nivel muscular y una mayor penetración de los principios activos por sonoforesis, realiza una regeneración desde la capa basal, tonificación y alivio de la tensión en la musculatura facial.
En este caso podemos pasar la espátula detenidamente sobre arrugas faciales concretas, ya que no se incrementa la temperatura en un nivel acusado como en el wrinkle tone. Esto significa que podemos trabajar también arrugas de expresión y penetrar viales en estas zonas concretas cuando sea necesario.